Ex alcaldesa de Barcelona: pitar a Puigdemont es ‘de fascistas’

Ex alcaldesa de Barcelona: pitar a Puigdemont es ‘de fascistas’

20 junio, 2017
|
Actualizado: 20 junio, 2017 15:49
|
PUBLICIDAD

La directora general de Calidad Ambiental de la Generalitat, Mercè Rius, ha asegurado que «los fascistas» fueron los que abuchearon Puigdemont en Badalona. «Los demócratas aplaudían», ha remachado en un tuit que posteriorment ha borrado. Rius, que había sido sido concejala del Ayuntamiento por CDC, afirmaba también que «hace años que voy a Llefià y conozco a la gente».

A este tuit ha respondido al portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta. «Todo el mundo tiene derecho a discrepar, no lo mal interpretes. Y si alguien se ha sentido ofendido, mis disculpas «, le ha dicho.

 


Rius ha afirmado en otro tuit que la pitada que recibió el presidente de la Generalitat durante las fiestas de San Juan de Llefià «ni fue espontáneo» ni «pitaron sólo a Carles Puigdemont». «Convertisteis la fiesta de una asociación de vecinos en un acto político», le ha espetado al presidente del grupo municipal del PP, Juan Fernández.

Puigdemont, abucheado en el acto de homenaje a las víctimas de Hipercor

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido abucheado hoy al iniciar su intervención en el acto de homenaje en Barcelona a las víctimas del atentado de Hipercor, del que hoy se cumple el 30 aniversario.

Los gritos de reproche de una parte de los asistentes, algunos de ellos como «Viva España» o «golpista», han interrumpido a Puigdemont cuando empezaba su discurso, lo que ha obligado a intervenir al presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, para pedir que se le permitiera continuar.

Vargas ha cogido el micrófono con el que estaba intentando hablar Puigdemont y se ha dirigido hacia la parte de los asistentes que increpaban al presidente catalán para pedirles «por favor» que se callaran.

«Estamos en un acto de víctimas del terrorismo, no en un acto político», ha esgrimido el dirigente de la ACVOT, que con sus palabras ha logrado acallar a las personas que protestaban, por lo que Puigdemont ha podido continuar su discurso sin más interrupciones y, al finalizar, ha sido aplaudido por algunos asistentes.

Noticias Relacionadas: