Programas del sabado
Un ex alto cargo del PSOE compara la Legión con el Estado Islámico

Un ex alto cargo del PSOE compara la Legión con el Estado Islámico

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Daniel Gutiérrez Granda, ex consejero de Deportes del Gobierno asturiano del socialista Vicente Álvarez Areces, ha incenciado las redes sociales tras publicar en su cuenta de Facebook una desafortunada reflexión en la que comparaba la presencia de los legionarios en las procesiones de la Semana Santa de Málaga con el grupo terrorista Estado Islámico, según informa Alerta Digital.

En su texto, recoge este digital, el socialista dice texualmente: “Estos días que tanto se habla de la esencia de Europa y del humanismo que la define, estos días que tanto se habla de Europa como sinónimo de tolerancia y modernidad, estos días que tanto se habla de las herencias de Voltaire, Descartes, Newton y Darwin… estos días nos encontramos con estas imágenes (sic) de la Semana Santa de Malaga (sic). Desde luego mucho más propias de cualquier reducto de ISIS: culto a la muerte, religión y desfiles militares, todo aliñado con una alta emotividad de los espectadores”, escribió el antiguo cargo socialista asturiano, ilustrando sus palabras con una imagen de la Legión con un Cristo.

Desde la página de Facebook de la Hermandad de Caballeros Legionarios, que tiene 62.500 seguidores, se han hecho eco de estas palabras y han llamado al socialista “demócrata del mes”. A renglón seguido, llegó el aluvión de críticas por la falta de respeto del político y la falta de tino al vincular a la Legión con ISIS pocos días después de los atentados de Bruselas.

Noticias Relacionadas: