El ex Jemad de Podemos, fuera de nuevo, y Cañamero entra

El ex Jemad de Podemos, fuera de nuevo, y Cañamero entra

27 junio, 2016
|
Actualizado: 27 junio, 2016 0:03
|
PUBLICIDAD

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa y candidato de Podemos por Almería, el exJemad Julio Rodríguez, ha vuelto a quedarse fuera del Congreso al no conseguir en Almería ningún escaño para su coalición, Unidos Podemos, como tampoco lo logró en diciembre cuando se presentó en las listas de su partido por Zaragoza.

Con casi el 99 por ciento de los votos escrutados en la provincia de Almería, Rodríguez está a casi 2.000 votos del escaño que ha conseguido Ciudadanos en esta circunscripción en las elecciones generales de este 26-J, por lo que por segunda vez consecutiva en seis meses el ex Jemad ha perdido la posibilidad de sentarse en el hemiciclo. A la tercera, si es que la hay, puede ser la vencida.

Mejor suerte ha corrido el candidato de Podemos y guardia civil Juan Antonio Delgado, que sí que llegó a ocupar un escaño en la Cámara baja tras el 20D y ahora podrá hacerlo de nuevo, ya que Unidos Podemos repite en Cádiz su dos diputados.

Juan Pedro Yllanes, también por Podemos, juez en excedencia y cabeza de lista de la coalición de Unidos Podemos con Mès, también ha mantenido el escaño que logró en diciembre al ser el cabeza de lista de una candidatura en Baleares que sigue con dos escaños.

Cañamero, del SAT al Congreso

El histórico sindicalista del campo Diego Cañamero y candidato de Podemos por Jaén se presentó por la coalición donde ha dado la vuelta al resultado del 20D. Podrá verse a este polémico dirigente agrario en la Carrera de San Jerónimo.

Otro de los que entrarán en el Congreso es el actor y ex presentador de televisión Félix Álvarez «Felisuco«, número uno de Ciudadanos en la lista por Cantabria, que mantiene para su partido el escaño de diciembre, pero con menos votos que su antecesor.

Madina, entra

Muy mal se le tiene que dar al socialista Eduardo Madina, porque a casi el 96 por ciento del escrutinio, el PSOE en Madrid logra siete diputados y el que fuera rival de Pedro Sánchez en las primarias de su partido, ocupa el séptimo lugar en la candidatura. Con toda probabilidad, podrá volver al hemiciclo.

Zaida Cantero, la excomandante del Ejército, tendrá ahora una segunda oportunidad de defender los postulados socialistas en la Cámara Baja. También lo hará Margarita Robles, una juez que el PSOE fichó para esta segunda convocatoria electoral en seis meses.

Patxi López entra por la mínima

Frente a los pronósticos más agoreros, el que ha ocupado la Presidencia del Congreso en apenas un semestre, el socialista vasco y exlehendakari Patxi López, ha arañado el escaño para su partido en Vizcaya.

Como también ha superado el escenario más negativo que le auguraban algunos a Ana Oramas, que una vez más defenderá a Canarias en los debates parlamentarios en nombre de CC.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD