El ex ministro del PSOE Caldera ocupa la plaza de funcionario 19 años después

El ex ministro del PSOE Caldera ocupa la plaza de funcionario 19 años después

26 febrero, 2016
|
Actualizado: 26 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El ex ministro socialista de Trabajo, Jesús Caldera (Béjar -Salamanca-, 1957), vuelve a ocupar su cargo como secretario general del Ayuntamiento de Ávila 19 años después, tras su etapa por la política activa. La ha estrenado durante el pleno ordinario celebrado hoy ha hecho que la sesión se haya convertido en extraordinaria, dada la expectación que ha generado su asistencia.

Caldera, situado entre el interventor, Licinio Calvo, y el alcalde, el popular José Luis Rivas, se incorporó el pasado 12 de febrero a la plaza que tenía en propiedad desde el año 1995, coincidiendo con la etapa en la Alcaldía del también ex ministro, Ángel Acebes.

Sin embargo, su dedicación al mundo de la política activa durante las últimas tres décadas hizo que en aquel momento no llegara a incorporarse por encontrarse en servicios especiales. Durante las últimas dos semanas ha intentado ponerse al día en el funcionamiento del Consistorio de la capital abulense, con la ayuda de su predecesor, Francisco Javier Sánchez, para quien sólo tiene palabras de elogio.

Muy a su pesar, y pese a que en los seis puntos del orden del día figuraban asuntos como la convalidación de la dedicación exclusiva del teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local, Rubén Serrano, el protagonista de la sesión plenaria ha sido Jesús Caldera.

Tras una sesión que se ha iniciado a las 9.12 horas y ha concluido en torno a las 12.30, el exministro se ha limitado a decir que su estreno en una sesión plenaria ha ido «muy bien», pero no ha querido realizar declaraciones porque «los protagonistas son los concejales».

Pese a la curiosidad despertada, el pleno ha discurrido con total normalidad y entre los tradicionales rifirrafes entre las seis formaciones que integran el pleno corporativo: PP -9-; Ciudadanos -5-; PSOE -4-; Izquierda Unida -3-; Trato Ciudadano -3- y UPyD -1-.

Antes del pleno han tenido lugar los tradicionales corrillos en los que uno de los protagonistas ha sido Caldera, quien ha dialogado con el regidor, pero también con la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, y con el teniente de alcalde de Turismo, Héctor Palencia.

El pleno ha arrancando con palabras de «bienvenida» por parte de José Luis Rivas, quien ha recordado su retorno a una plaza que tiene en propiedad desde hace «diecinueve años», aunque no se incorporó a la misma porque «estaba en excedencia». En este sentido, Rivas le ha deseado en nombre de la corporación «mucha suerte y muchos éxitos en su gestión» en la que ha calificado de su «casa» y su «pleno».

Noticias Relacionadas: