Mònica Oltra exige al PSOE la cesión de un diputado para tener grupo propio

Mònica Oltra exige al PSOE la cesión de un diputado para tener grupo propio

18 enero, 2016
|
Actualizado: 18 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Mònica Oltra incendia las redes sociales con su última propuesta al PSOE: la cesión de un diputado. La presidenta de Compromís exige la escisión de Podemos en cuatro partes diferenciadas en el Congreso, lo que les daría recibir 2,7 millones en subvenciones en vez de 1,7 millones.

Las redes han criticado duramente esta última propuesta, mientras casi pasa por alto que el PSOE ha dado cuatro senadores, de forma temporal, a ERC y Democracia y Libertad para que obtengan su grupo propio. A Oltra le faltaron votos en Valencia para conseguirlo, y ahora lo impone como exigencia.

El responsable del programa económico del PSOE y ex ministro, Jordi Sevilla, ha criticado hoy al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por poner «asientos y sillones como línea roja» para dialogar sobre un posible pacto de gobierno.

Sevilla ha reprochado la actitud de Iglesias al referirse a la propuesta de la coportavoz de Compromís y vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, quien ha propuesto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, ceder un diputado para que las marcas afines de Podemos puedan formar grupo como paso previo a hablar del Gobierno.

«¿Qué opinará Iglesias de la propuesta de Oltra? ¿Quién manda ahí? Al final, asientos y sillones como línea roja. La política de siempre», ha afirmado Sevilla en su cuenta de la red social Twitter.

«Mónica Oltra, o sobre cómo primero beneficiarte de la ley a la hora de montar coaliciones y luego despreciarla cuando no te interesa», afirma un tuitero. «Mónica Oltra, convence a Pablo Iglesias para que reconozca que NO sois Podemos, pida disculpas a los electores por engañarles, y hablamos», apunta otro.

Noticias Relacionadas: