¿Un ex ministro del PSOE, en los papeles de Panamá?

¿Un ex ministro del PSOE, en los papeles de Panamá?

12 abril, 2016
|
Actualizado: 12 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El PSOE se ha apresurado en pedir la dimisión de José Manuel Soria por aparecer en los papeles de Panamá con una ‘offshore’ en Bahamas. Y es que, en la macrofiltración del despacho Mossack Fonseca se oculta, de momento, el nombre de un histórico líder del PSOE, un peso pesado que puede caer como una losa a quienes han exigido el cese de funciones al ministro de Industria, Energía y Turismo, como Pedro Sánchez y Rafael Hernando.

El nombre se desvelará en próximos días, como ya se hiciera con el ministro de Industria, y los que aún faltan por salir tras publicarse las ‘víctimas’ de esta filtración que investiga la Fiscalía panameña. A Messi, Pilar de Borbón, la hermana del Rey emérito Juan Carlos I, Mario Vargas Llosa, Imanol Arias, Pedro Almodóvar, Bertín Osborne, Arias Cañete, y un largo etcétera se sumaría el nombre de un histórico del puño y la rosa, según señala lainformación.

El ex líder del PSOE estaría relacionado con una offshore con la que habría gestionado sus ahorros y habría evitado la fiscalidad española, pagando menos impuestos. Según el diario, el socialista «fue ministro durante varios años y ostentó la presidencia de una alta institución del Estado«. De esta forma sería el tercer político salpicado por los papeles de Panamá, tras los dos del PP.

Los socialistas han exigido por tierra, mar y aire la dimisión de Soria por aparecer en los papeles, ahora solo queda saber la reacción que tendrán con uno de los suyos. No son pocos los que esperaban que el caso también afectara al PSOE, las preguntas en Twitter son más que evidentes.

Noticias Relacionadas: