Líder del PP vasco: 'no puede ser que se cobre más sin trabajar que por trabajar'

Líder del PP vasco: 'no puede ser que se cobre más sin trabajar que por trabajar'

16 febrero, 2017
|
Actualizado: 16 febrero, 2017 21:21
|
PUBLICIDAD

El exministro de Sanidad y actual líder del PP vasco, Alfonso Alonso, ha desatado la polémica en Twitter al lanzar un tuit en el que afirma que «no puede ser que aquí se cobre más sin trabajar que por trabajar. No es un modelo sostenible».


Este mensaje fue publicado en Twitter tras una entrevista en la que Alfonso Alonso, ha asegurado que existe un «problema serio» en el modelo educativo vasco en el que se ha sometido «todo» a la «obsesión por euskaldunizar» a la población y ha resultado «un fracaso».
«Hay prioridades que son importantes, pero no pueden ser todo», ha afirmado en una entrevista en Radio Euskadi.
Alonso ha criticado que la consejera de Educación, Cristina Uriarte, desplace la responsabilidad de este fracaso, plasmado en los malos resultados de los estudiantes vascos en el Informe Pisa 2015, hacia los profesores, ya que ayer, en una comparecencia ante el Parlamento, dijo que los docentes deben cambiar la manera en la que se enseña en las aulas, entre otras cuestiones.
«Si cree que el profesorado carece de una formación suficiente, que ofrezca planes de formación», ha evidenciado, y ha opinado que «ya es hora de empezar a hablar de conocimientos de matemáticas, de lengua…de cómo salen preparados los jóvenes vascos en relación a los europeos».
El responsable del PP vasco también se ha referido a la reunión que mantuvieron ayer representantes del PNV con el ministro Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre los presupuestos del Estado, y ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy «hablará con todo el mundo, porque es responsabilidad de todos y es importante aprobar unas cuentas tanto para el país como cara a Europa».
Sobre los presupuestos vascos ha afirmado que, de momento, el PP no ha mantenido «ni contactos, ni negociación, ni conversaciones» con el Gobierno Vasco. «No sabemos absolutamente nada», ha dicho.

Noticias Relacionadas: