Ex viceprimer ministro luso deja el Parlamento para asesorar a constructora

Ex viceprimer ministro luso deja el Parlamento para asesorar a constructora

07 junio, 2016
|
Actualizado: 07 junio, 2016 11:02
|
PUBLICIDAD

Lisboa, 7 jun.- El que fuera viceprimer ministro de Portugal durante la anterior legislatura, Paulo Portas, dejará su acta de diputado en el Parlamento para formar parte del consejo estratégico de la constructora lusa Mota-Engil.

La información, desvelada por el semanario «Expresso», fue confirmada hoy por miembros del consejo de administración de la compañía y ya ha provocado polémica en el país, con diferentes voces que lo consideran un caso claro de «puertas giratorias» entre el mundo de la política y las empresas privadas.

Concretamente, el antiguo «número dos» del Ejecutivo liderado por Pedro Passos Coelho apoyará como consultor la internacionalización de Mota-Engil y se ocupará de crear un consejo estratégico sobre América Latina.

Antes del cargo de viceprimer ministro, Portas ocupó el puesto de ministro de Exteriores en ese mismo Gobierno y uno de los focos de su acción exterior fue, precisamente, el aumento de los intercambios comerciales con Latinoamérica.

Mota-Engil es una de las principales constructoras de Portugal y cuenta con negocios en Brasil, Colombia, México y Perú, entre otros mercados.

Portas fue además durante 16 años líder del partido democristiano CDS-PP -el grupo ubicado más a la derecha del arco parlamentario luso-, ocupación que abandonó hace apenas tres meses.

Figura clave de la vida política portuguesa a sus 53 años, ya ejerció también como ministro de Defensa y fue cofundador del semanario periodístico «O Independente». EFE

Noticias Relacionadas: