Un exalto cargo de la Generalitat, colocado en una entidad a la que dio 100 millones de euros

Un exalto cargo de la Generalitat, colocado en una entidad a la que dio 100 millones de euros

12 enero, 2018
|
Actualizado: 12 enero, 2018 17:30
|
PUBLICIDAD

El director general de Atenció a la Infància i l’Adolescència (DGAIA) Ricard Calvo se ha reincorporado a la fundación Plataforma Educativa.
Calvo trabajó en esta empresa antes de ocupar ese cargo en la Generalitat de Cataluña, empresa que es adjudicataria de contratos que superan los 100 millones de euros por parte de ese Departamento. El director general de DGAIA SE vio forzado a abandonar su cargo y a dejar su acta de concejal de Esquerra Republicana en el Ayuntamiento de Girona, en agosto pasado, al frente del Departamento de Atención a la Infancia y la Adolescencia, después de que la oposición política y la Confederació General del Treball (CGT) pidieran su dimisión.
Ricard Calvo se ha reincorporado a la Plataforma Educativa sólo después de tres meses de su dimisión en la Generalitat.
La Confederació General del Treball (CGT) denunció a Calvo por «adjudicar y favorecer» al conjunto de empresas de Plataforma Educativa, en el que figuran las fundaciones privadas Resilis y Acción Social Infancia (FASI), con contratos por valor de más de 100 millones de euros para gestionar centros de menores de Cataluña durante los próximos ocho años, según El Periódico de Catalunya. Esa cifra representa el 80% del total de los concursos públicos. Esta cuestionada gestión llegó hasta el Parlament de Catalunya donde al menos tres grupos políticos y dos sindicatos reclamaron la dimisión de Calvo.
 

Noticias Relacionadas: