Podemos exige cambiar de nombre al Congreso de los Diputados

Podemos exige cambiar de nombre al Congreso de los Diputados

08 marzo, 2016
|
Actualizado: 08 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Podemos y Compromís exigen ahora cambiar el nombre del Congreso de los Diputados por hacer solo referencia a la parte masculina del hemiciclo. La vicepresidenta primera del Congreso, la ‘popular’ Celia Villalobos, considera «una tontería» cambiar el nombre del Congreso y eliminar el apellido «de los diputados» como ha pedido Podemos y Compromís, para erradicar la connotación masculina del nombre.

«Es una tontería, es que se llama así desde hace siglos, hay que cambiar las cosas serias», ha subrayado antes de participar en la Mesa la Cámara.

Villalobos, que ha reconocido haberse quedado «sin palabras» al conocer esa petición, ha advertido de que la igualdad de la mujer «no anda por ahí«, sino por la igualdad de salario, de derechos laborales y de oportunidades, al igual que en la responsabilidad compartida a partes iguales en el cuidado de los hijos y del hogar.

Ha rechazado además que exista ningún tipo de discriminación en el Congreso y, por ejemplo, ha recordado que de los tres miembros que el PP tiene en la Mesa, las tres son mujeres.

Noticias Relacionadas: