Podemos exige centralizar todos los datos policiales en una sola lista

Podemos exige centralizar todos los datos policiales en una sola lista

22 febrero, 2016
|
Actualizado: 22 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Podemos se plantea como prioridad en materia de Interior la creación de una base de datos policial única y la reforma de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del año 86 para adaptarla a las nuevas amenazas.

Así lo ha manifestado a Efe el portavoz adjunto del partido en la Comisión de Interior del Congreso, el guardia civil Juan Antonio Delgado, quien hoy a recibido en la Cámara Baja a los miembros de la Junta Rectora del sindicato mayoritario de la Ertzaintza, Erne.

Los ertzainas han trasladado a Delgado la necesidad de que en España se cuente con una base de datos única porque en muchas ocasiones se pierde información y, por tanto, se resta eficacia.

Tras el encuentro, Delgado ha dicho a Efe que en el «laberinto policial» español, con diversos cuerpos de seguridad, es más necesaria si cabe la coordinación, que mejoraría, a su juicio, con una base de datos única.

Ha recordado que Podemos ya incluyó en su programa electoral esa unificación «vital» de datos y ha indicado que su grupo presentará las iniciativas parlamentarias que sean necesarias para que pueda saldarse esa «cuenta pendiente» del modelo policial español.

Además, Podemos, según Delgado, considera prioritaria la reforma de la Ley de FSE de 1986 para adaptarla a la situación actual y mejorar la coordinación entre cuerpos, que es «garantía de éxito». Podemos quiere crear una mesa de trabajo en la que estén representados todos los cuerpos policiales del país para que expongan su punto de vista y necesidades a fin de plantear una propuesta de mejora del modelo.

Noticias Relacionadas: