El exlíder de las Juventudes de PSOE llevaba dos años consumiendo torturas a bebés

El exlíder de las Juventudes de PSOE llevaba dos años consumiendo torturas a bebés

22 junio, 2017
|
Actualizado: 22 junio, 2017 16:25
|
PUBLICIDAD

El exlíder de las Juventudes Socialistas de Elche llevaba al menos dos años consumiendo y distribuyendo violaciones a bebés recién nacidos y también torturas, según la Policía.Alejandro Díaz Chaves se conectaba con asiduidad y, según ha podido saber este periódico, sus búsquedas siempre eran las mismas: «Niños de 0 a 12 años», escribía de una forma casi compulsiva muchas veces a la semana. Lo hacía a través de Skype. Hace un año, el joven que soñaba con ser concejal se salió del programa que anonimiza las conexiones a Internet de cualquiera que quiera ocultar un comportamiento delictivo.

Díaz lo abandonó y comenzó a relacionarse con las personas que compartían sus gustos a través de Skype. Los agentes encontraron el url y tuvieron suficiente información para seguirlo. Trabajaron a destajo. Así llegaron hasta él. Así descubrieron el peor caso de pedofilia al que se han enfrentado hasta ahora. En sus conversaciones con otras personas a través del foro por el que accedía a estos contenidos, Díaz se alardeaba de haber abusado sexualmente de una niña de dos años de su entorno íntimo.

La Policía cree que el líder de Joves Socialistes abusó de una niña de 2 años

La Policía Nacional cree que el líder de los Joves Socialistes (Jóvenes Socialistas) de Elche (Alicante) enviado a prisión por tener vídeos de pedofilia, algunos de bebés, abusó supuestamente de una niña de dos años, y se investiga si también lo hizo con otro menor de seis.

Según un comunicado de la Policía Nacional, el secretario general de la agrupación de jóvenes socialistas de Elche, Alejandro Díaz Chaves, presuntamente compartía a través de Internet imágenes pedófilas de extrema dureza.

En sus conversaciones con otros pedófilos aseguraba haber abusado también de otro menor de seis años de edad, hecho que está siendo investigado por los agentes.

La operación se inició a raíz de las investigaciones de la Brigada Central de Investigación Tecnológica sobre foros pedófilos en la darknet, en los que se intercambian el material ilegal a través de ‘chats’ privados.

La investigación comenzó hace un año, cuando los agentes de la Brigada Central de Investigación Tecnológica detectaron en varios foros privados de redes anónimas el intercambio de imágenes de pornografía infantil -del tipo conocido como «nueva e inédita»- que implicaba nuevos contenidos con abusos sexuales de menores para ser compartidos.

Los investigadores comprobaron la existencia de una dirección que facilitaba el intercambio privado de las imágenes ilícitas a través de aplicaciones de mensajería

De esta forma, se detectó la presencia del arrestado en uno de los foros, que intercambiaba imágenes pedófilas de niños de tan sólo tres o cuatro años a través de una aplicación que permite realizar llamadas y vídeo llamadas a través de Internet, así como enviar mensajes instantáneos y compartir archivos.

El arrestado utilizaba varias cuentas de usuario para realizar su actividad ilícita.

Los agentes han podido constatar que el arrestado había abusado de una menor de dos años de edad, unos hechos por los cuales la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Noticias Relacionadas: