Exministro argentino rechaza que existiera delito en actuación Banco Central

Exministro argentino rechaza que existiera delito en actuación Banco Central

12 abril, 2016
|
Actualizado: 12 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Buenos Aires, 12 abr.- El exministro argentino de Economía (2013-2015) Axel Kicillof rechazó hoy que existiera delito en las operaciones del Banco Central durante su gestión y remarcó que la causa que investiga presuntas irregularidades en el organismo se trata de «un caso de denuncia política armada».

El actual diputado dijo a los periodistas tras presentar un escrito al juez federal Claudio Bonadio, que le había citado a declarar hoy en el marco de la investigación, en un tribunal de Buenos Aires que ni siquiera hay acusación de corrupción.

«Lo primero que se observa es que no hay ningún delito ni de corrupción ni de cohecho. Ningún funcionario ni del Banco Central ni del Poder Ejecutivo, no hay acusación de corrupción», señaló.

Bonadio investiga perdidas millonarias en el Banco Central durante el periodo final del segundo mandato de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), citada a declarar para mañana.

La causa parte de una denuncia presentada en 2015, cuando aún Fernández presidía el Ejecutivo, contra el expresidente del Banco Central argentino Alejandro Vanoli y el resto del directorio de la entidad por los diputados Federico Pinedo, de Propuesta Republicana (Pro, partido liderado por el actual presidente, Mauricio Macri), y Mario Negri, de la Unión Cívica Radical (aliada al actual Gobierno).

«La denuncia, tanto lo que dijo el fiscal como lo que dijeron los denunciantes, ambos dijeron que era un problema del valor del dólar futuro, que no tenía que ver con cohecho y menos todavía con miembros del ejecutivo y menos con la expresidenta», aseveró Kicillof.

«En base a pruebas inexistentes se ha citado a declarar a mi persona y a la presidenta», lamentó.

Además, consideró que este es «claramente» un caso de «denuncia política armada donde no hay ninguna acusación». EFE

Noticias Relacionadas: