Un exministro de Chávez acusa a Maduro de fomentar la corrupción y su impunidad
miércoles 23/03/2016
Actualizado: 23/3/2016 00:00
PUBLICIDAD

La crisis económica venezolana obedece a la corrupción y a la falta de castigo de este delito en contra del patrimonio público, dijo hoy Héctor Navarro, ministro de Educación durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

«¿Cuál es el gran error en este momento, que es lo que está pasando que nos tiene sacrificados? La corrupción y la impunidad (…); todo el mundo puede hacer lo que le da la gana» y no recibir castigo por ello, declaró Navarro, uno de los chavistas distanciados del sucesor de Chávez, el presidente Nicolás Maduro.

Desde que Chávez nombró a Maduro como su sucesor en diciembre de 2012, tres meses antes de su fallecimiento por un cáncer, y pidiera luego a los electores chavistas respaldar su decisión en las urnas, Venezuela «está contra la pared», manifestó Navarro en declaraciones a la emisora Unión Radio de Caracas.

«Si tú haces un balance de lo que viene ocurriendo desde hace tres años para acá, vamos a llegar a la conclusión de que hubo un error por parte del presidente Chávez, un error de apreciación del presidente Chávez, que en este momento nos tiene contra la pared», sostuvo en alusión a la decisión de que Maduro lo sucediera.

Jorge Giordani, ministro de Planificación de Chávez, y Navarro son dos de los principales funcionarios chavistas que rompieron con Maduro al agravarse los problemas económicos del país no bien este ganó las elecciones presidenciales de abril de 2013.