Exministro kirchnerista rechaza tener responsabilidad en tragedia ferroviaria

Exministro kirchnerista rechaza tener responsabilidad en tragedia ferroviaria

21 abril, 2016
|
Actualizado: 21 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Buenos Aires, 21 abr.- El exministro kirchnerista de Planificación Federal Julio de Vido declaró hoy por escrito en una causa que investiga el accidente de tren que dejó 51 muertos en 2012 en Buenos Aires, suceso sobre el que rechazó tener responsabilidad y pidió la recusación del magistrado encargado del caso.

De Vido, que actualmente es diputado, reclamó en su presentación -difundida poco después a través de su cuenta de la red social Twitter- la nulidad del auto en que se le llama a declarar por estar «carente de fundamento» y la desestimación de las imputaciones contra él.

Para el exministro, la acusación versa sobre «hechos que son ajenos» a su «responsabilidad penal o administrativa», ya que pertenecían al ámbito de la Secretaría de Transporte, y que constituyen, «en todo caso, cuestiones políticas incensurables en una causa penal.

Asimismo, el diputado kirchnerista pide que se aparte al juez a cargo de la causa, Claudio Bonadio, por «temor objetivo de parcialidad», dada su «transformación pública y objetiva del Juez en un cruzado ‘anti K’ (antikirchnerista)».

La denominada «Tragedia de Once» fue uno de los incidentes ferroviarios más graves de la historia de Argentina.

El 22 de febrero de 2012, en hora punta de la mañana, un tren se empotró contra la vía de la transitada estación porteña de Once, lo que causó la muerte de 51 personas (una de ellas embarazada) y dejó unos 700 heridos.

En la causa sobre las responsabilidades del accidente, en diciembre pasado fueron condenados a ocho años de prisión el exsecretario de Transporte kirchnerista Juan Pablo Schiavi (2009-2012) y a su antecesor, Ricardo Jaime (2003-2009) por un «delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública». EFE

Noticias Relacionadas: