El experto de La Sexta sobre Blesa, un condenado por terrorismo y secuestro

El experto de La Sexta sobre Blesa, un condenado por terrorismo y secuestro

19 julio, 2017
|
Actualizado: 19 julio, 2017 19:03
|
PUBLICIDAD

El nuevo experto sobre la muerte del banquero Miguel Blesa de La Sexta es un condenado por terrorismo y por el secuestro de Emiliano Revilla, al que mantuvo 249 días en un zulo.

Gonzalo Boye, también editor de la revista Mongolia, en 1996 fue condenado a 14 años de cárcel por colaborar con la banda terrorista de ultraizquierda ETA en el secuestro de Emiliano Revilla. Ahora es el experto de La Sexta sobre la muerte de Miguel Blesa.

Además, la Audiencia Nacional, en la sentencia sobre el caso, señaló que él, con algunos socios, colaboró con la banda terrorista ETA. Y le condenó por detención ilegal en el caso del secuestro del industial Emiliano Revilla. Hay cinco elementos recogidos en la sentencia que le vinculan con la trama que perpetró el secuestro. El primero de ellos es su militancia política.

 

Recientemente se supo que Boyé sustituía a Cándido Conde-Pumpido, hijo del ex ministro socialista, en la defensa del juez Elpidio José Silva en el caso en el que se le juzga por un presunto caso de prevaricación en el proceso que instruyó contra el antiguo responsable de Caja Madrid, Miguel Blesa. En la causa, el cliente del editor de Mongolia se enfrenta a una petición de inhabilitación de 30 años, lo que le apartaría para siempre de la carrera judicial.

Ante tan delicada situación, el magistrado Silva ha decidido poner toda su confianza en un abogado con una experiencia limitada en casos similares, pero que ha alcanzado una cierta repercusión mediática por otros de sus clientes.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que ha aparecido este miércoles muerto en una finca de la provincia de Córdoba con un disparo de escopeta en el pecho, poseía quince armas y licencias para usarlas.

Noticias Relacionadas: