Expertos analizarán el impacto de rodajes de cine sobre el turismo en España

Expertos analizarán el impacto de rodajes de cine sobre el turismo en España

04 junio, 2016
|
Actualizado: 04 junio, 2016 23:02
|
PUBLICIDAD

Valladolid, 4 jun.- Valladolid acogerá el próximo 9 de junio el primer encuentro interprofesional para analizar el impacto que tienen los rodajes de cine y series de televisión sobre el turismo en España.

La jornada se desarrollará en el Teatro Calderón y, según han explicado fuentes municipales, los asistentes intentarán desentrañar cómo el cine ha servido para proyectar una imagen de España en el extranjero que ha tenido repercusión en el turismo.

El auge de los rodajes de series internacionales como 'Juego de Tronos', 'Penny Dreadful' o 'The Night Manager', pero también de otros títulos de producción española como 'Mar de plástico', 'Isabel' y 'El príncipe' servirán de argumento para analizar cómo impactan sus imágenes en los potenciales visitantes a las ciudades españolas.

La idea de los organizadores es que de este encuentro surja un plan estratégico sobre turismo cinematográfico que incluya tres líneas básicas: situar a España como un plató de localizaciones pero también de infraestructuras turísticas y audiovisuales, la rentabilización turística de los rodajes -creación de 'La Gran Ruta Turística del Cine por España'- y la creación de un 'clúster' de turismo cinematográfico español para crear sinergias entre sectores.

Al encuentro asistirán entre otros el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado, y representantes de organismos similares procedentes de Andalucía, Croacia, Francia e Italia, así como las actrices María Botto y Cuca Escribano y el productor de «Gernika» José Alba.EFE

Noticias Relacionadas: