Expresidente Lugo respalda campesinos que protestan en el centro de Asunción

Expresidente Lugo respalda campesinos que protestan en el centro de Asunción

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Asunción, 11 abr.- El expresidente paraguayo Fernando Lugo (2008-2012) ofreció hoy su apoyo a los dos millares de campesinos que se concentraron frente al Congreso, centro de Asunción, en la segunda semana de protestas para que se les condone las deudas contraídas con los bancos estatales por los créditos agrícolas.

Lugo, actual senador por el Frente Guasú, dijo a los labriegos, en una intervención en el escenario levantado en ese lugar, que su formación, compuesta por varios partidos de izquierda, se solidariza con ese sector y respalda sus reivindicaciones.

El expresidente fue destituido en 2012 por medio de un juicio parlamentario y algunos sectores del Frente Guasú proponen que se postule a las elecciones presidenciales de 2018, aunque la Constitución paraguaya prohíbe la reelección.

Los campesinos comenzaron sus protestas la semana pasada, en una alianza con los socios de las cooperativas de ahorro, que exigen la derogación de la ley que establece un impuesto del 10 % a las transacciones.

Sin embargo, en los últimos días es mayoritaria la presencia de campesinos, en su mayor parte pequeños productores del norte de Paraguay dedicados al cultivo de caña de azúcar, algodón o mandioca, entre otros.

Los campesinos denuncian que, con los precios actuales, no pueden hacer frente a las deudas que contraídas. EFE

Noticias Relacionadas: