Expresidente uruguayo José Mujica llega a Japón para promocionar su libro

Expresidente uruguayo José Mujica llega a Japón para promocionar su libro

05 abril, 2016
|
Actualizado: 05 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 5 abr.- El expresidente uruguayo José Mujica inició hoy su visita de una semana a Japón, donde participará en varios actos promocionales de la edición nipona de un libro dedicado a su biografía y a su trayectoria política.

Mujica aterrizó hoy en la capital nipona, y el miércoles tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en la sede de la editorial nipona Kadokawa, responsable de la edición en japonés del libro «Una oveja negra al poder. Pepe Mujica, la política de la gente», según informó a Efe la Embajada de Uruguay en Tokio.

El exmandatario ha viajado al país asiático por invitación de la editorial con motivo del lanzamiento en Japón de este libro, un retrato del dirigente escrito por los periodistas uruguayos Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz.

El próximo jueves, Mujica ofrecerá una conferencia en la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, seguida de una charla con estudiantes, y el lunes 11, el expresidente asistirá a una firma de ejemplares en una conocida librería del distrito tokiota de Shinjuku.

Mujica ejerció la presidencia de Uruguay entre marzo de 2010 y 2015, y tras dejar el poder ha realizado viajes a varios países europeos y latinoamericanos para presentar el libro y para participar en varios foros. EFE

Noticias Relacionadas: