La expropiación de Podemos: un IRPF del 95% para ricos

La expropiación de Podemos: un IRPF del 95% para ricos

07 enero, 2016
|
Actualizado: 07 enero, 2016 0:00
|

Pablo Echenique ha propuesto elevar la presión fiscal en España hasta el 95%, una expropiación por ley de los ingresos de las grandes fortunas. El diputado por Aragón y líder de Podemos en las Cortes Aragonesas propone elevar el IRPF para los «muy ricos» hasta el 95%, una idea que ha creado polémica y que ha anunciado de forma confusa vía Twitter.

La idea salió mientras discutía con otro diputado de Podemos, Ramón Espinar. «Impuestos progresivos, sin tramos, con una tasa del 95% a los muy ricos y renta básica. :)».

Las críticas a la medida no se han hecho esperar. «Vaya, solo un 5% más y se igualaría a la política fiscal de Stalin. Ya estáis un pasito más cerca», ha considerado un usuario de Twitter. «Y por qué no una tasa de un 110%??? … ya puestos …», se pregunta otro tuitero. «Y por qué robar sólo el 95%?? Ya puestos lo matamos y nos quedamos el 100% compañeros», ha considerado otro.

Las críticas arreciaban. «¡Qué analfabetismo económico!», ha señalado otro. «Me temo q el resultado final sería una nueva clase de ricos: ellos», acusa otro usuario. Las consecuencias son evidentes, según apunta otro tuitero: «Que dejarán de ser ricos y de producir riqueza.¡Cráneo privilegiado!».

El análisis de Echenique lo resume otro tuitero: «Con qué facilidad repartís lo ajeno. ¿Analizaréis antes la forma de conseguir esa riqueza?».

.
Noticias Relacionadas: