EY auditará las cuentas del BBVA de los próximos tres años en sustitución de KPMG

EY auditará las cuentas del BBVA de los próximos tres años en sustitución de KPMG

01 julio, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 18:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La empresa de servicios EY (Ernst & Young) será la responsable de auditar las cuentas del BBVA para los próximos tres años (2022, 2023 y 2024), así como las de la entidad y las de su grupo consolidado, en sustitución de KPMG.

Este jueves, en un comunicado remitido al supervisor del mercado bursátil español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad da cuenta de esta decisión, tomada ayer por su consejo de administración «previa recomendación de la comisión de auditoría y como resultado de un proceso de selección» realizado por dicha comisión.

El nombramiento será sometido a votación «cuando corresponda», en la próxima junta general ordinaria de accionistas del BBVA.

El cambio de auditor es un movimiento habitual entre las grandes empresas, y, de hecho, OHL, Inditex y Mercadona también han optado recientemente por confiar sus cuentas a EY después de trabajar con Deloitte en los últimos años. Por el contrario, Naturgy ha sustituido a EY por KPMG, mientras el Grupo Antolin ha pasado de Deloitte a KPMG.

Noticias Relacionadas: