La firma de servicios profesionales EY ha anunciado la puesta en marcha de una nueva línea de consultoría de inversiones dirigida específicamente a los fondos de pensiones de empleo en España. El lanzamiento responde al profundo proceso de transformación que experimenta el sector de la previsión social complementaria tras la entrada en vigor de la Ley 12/2022 y el despliegue operativo de los planes de empleo simplificados, un marco regulatorio que ha elevado de forma significativa las exigencias en materia de gobernanza, supervisión técnica y responsabilidad fiduciaria.
El nuevo servicio estratégico tiene como objetivo prioritario asesorar y asistir a las comisiones de control de los fondos en la definición, estructuración y supervisión continua de sus políticas de asignación de activos. La propuesta de valor de la firma se centra en ofrecer un enfoque técnico estrictamente independiente y desvinculado de la gestión directa de los vehículos financieros, garantizando una alineación total con los intereses de los partícipes y la optimización de los rendimientos a largo plazo necesarios para la sostenibilidad de las prestaciones de jubilación.
La actividad de consultoría se integrará de forma transversal en el área de Pensiones y Beneficios de EY, bajo la dirección general de Francisco González-Quevedo. Para liderar la ejecución operativa y el desarrollo de negocio de este servicio, la firma ha incorporado a sus filas a Pablo Nortes, un profesional que cuenta con una consolidada trayectoria y experiencia especializada en el sector de la previsión social obligatoria e inversiones institucionales en los mercados financieros.


