Facebook ayuda a encontrar empleo y compite con LinkedIn

Facebook ayuda a encontrar empleo y compite con LinkedIn

08 noviembre, 2016
|
Actualizado: 08 noviembre, 2016 17:46
|
PUBLICIDAD

Facebook planta cara a LinkedIn a través de una herramienta que permitirá que las empresas puedan publicar ofertas de trabajo y recibir candidaturas de los usuarios.
La red social de Mark Zuckerberg intenta competir con LinkedIn en el sector de la búsqueda de empleo a través de interent. Facebook ha ideado una sección dentro de la red social para que las empresas puedan publicar ofertas de empleo y seleccionar candidatos.


Concretamente se trata de una pestaña llamada «Jobs» en el panel de control, dónde las empresas podrán publicar las ofertas de empleo que tienen disponibles. Por su parte, los usuarios sólo tendrán que acceder a las principales compañías de su sector para encontrar trabajo en Internet.
«En base al comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchos negocios pequeños postean sus ofertas de empleo, estamos haciendo pruebas para que los administradores de páginas puedan crear ofertas de empleo y recibir candidaturas», ha informado un portavoz de Facebook.

Los nuevos experimentos están centrados en juegos o conversaciones entre personas para «conectar con la gente que quieres, aunque estén a miles de kilómetros»

Por otro lado, Facebook explora las posibilidades de la realidad virtual para reiventarse en la próxima década, objetivo para el cual también trabaja en inteligencia artificial y en fórmulas para ampliar el número de personas con acceso a internet.
Así lo avanzó en Lisboa el responsable de tecnología de la red social, Mike Schroepfer, en la conferencia de apertura de la Web Summit, un congreso tecnológico que se celebra en la capital lusa hasta el próximo jueves con la asistencia de más de 50.000 personas.
En su charla, titulada «De aquí a diez años», Schroepfer mostró algunos de los experimentos que realizan en la sede de Facebook, principalmente centrados en juegos o conversaciones entre personas para «conectar con la gente que quieres, aunque estén a miles de kilómetros».
«Ése es el futuro», aseguró el responsable de tecnología, que comentó los esfuerzos de la compañía por conseguir crear representaciones digitales humanas con suficiente expresividad para crear una comunicación lo más parecida posible a la realidad.
Y todo eso para que, por ejemplo, se pueda hacer en el futuro una videollamada entre una persona y la representación digital de otra, algo que, mostró, ya se ha probado en la sede de Facebook.
 

Noticias Relacionadas: