Facebook permite bloquear las fotos relacionadas con los toros

Facebook permite bloquear las fotos relacionadas con los toros

15 enero, 2016
|
Actualizado: 15 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Mundotoro, que ha denunciado este tipo de política y ha explicado que es algo que viene sucediendo desde hace tiempo: ‘nos llegan mensajes pidiendo que la retirada de ciertas fotos, creemeos que una situación de expropiación porque no sabemos si alguien puede boicoter nuestro contenido, la política no está clara’. Asimismo, denuncian que no sólo se bloquean fotografías de las corrridas de toros, si no que ‘en ocasiones denuncian como sangrientas fotos donde no hay estocada. Varios aficionados nos han llamado explicando que les han denunciado fotografías personales en el tendido‘.

Esta iniciativa de Facebook, además de censurar aficiones de miles de españoles, perjudica el tráfico en páginas especializadas como lo es Mundotoro, desde donde explican que esto les perjudica, ya que ‘si un usuario nuevo se mete en nuestra página de Facebook y la imagen está tapada, hay ocasiones en la que no entra y esto remora el tráfico’. Los responsables del portal se han intentado poner en contacto con Facebook por las diferentes vías de acceso sin obtener respuesta.

Por su parte la Fundación del Toro de Lidia ha asegurado a Negocios.com que antes de que finalice enero tendrán una reunión con los responsables de Facebook para analizar la situación y recibir las explicaciones pertinentes.

Noticias Relacionadas: