Factoring: Un producto para 2023

Factoring: Un producto para 2023

28 diciembre, 2022
|
Actualizado: 28 diciembre, 2022 10:38
|
PUBLICIDAD

La pasada semana, en una acción en principio no concertada, pero sospechosamente coincidiendo en el tiempo, los principales bancos centrales elevaron en medio punto adicional los tipos de intervención. El banco central de Japón también el martes anunció un endurecimiento de la política monetaria 

La reacción de los inversores fue inmediata, con caídas fuertes de las bolsas internacionales. No tanto por las subidas en sí, que podían ser esperadas, como por los mensajes lanzados al mercado, que indican que nuevas e importantes subidas de intereses podrían producirse en los próximos meses. La visión de las autoridades monetarias es que la inflación no está controlada ni mucho menos con los datos actuales.

Este escenario de mercados volátiles e incertidumbre sobre dónde acabarán los tipos de interés es, sin embargo, muy propicio para la inversión en factoring: una alternativa defensiva, rentable y con un bajo nivel de riesgo.  

El factoring es una vía de financiación para las empresas a través de la cual, mediante el descuento de sus facturas, obtienen liquidez inmediata. El descuento al que cede las facturas representa el tipo de interés al que se financia, en plazos generalmente cortos, de muy pocos meses.

¿Por qué decimos que el factoring es una inversión atractiva en este contexto de mercado? Por tres razones:

  • Ofrece rentabilidades muy superiores a la de bonos del Estado e incluso a la inflación actual, con lo que se generan rendimientos positivos en términos reales.
  • Se pueden encontrar empresas de altísima calidad y con una solvencia contrastada usando factoring, por lo que el riesgo es bajo.
  • Al tratarse de plazos cortos, en un contexto de nuevas subidas de tipos de interés, el inversor recupera su inversión en poco tiempo y puede reinvertir de nuevo beneficiándose del interés compuesto de esos tipos más altos.

Hay plataformas que permiten realizar este tipo de inversiones de forma segura, como SEGOFINANCE. El Grupo SEGOFINANCE dispone de una línea de inversión en adelanto de facturas llamada SEGO Factoring. 

SEGOFINANCE es una plataforma de inversión alternativa que permite a sus inversores diversificar las inversiones en distintos productos financieros según el riesgo y el plazo, adaptadas al perfil del usuario. Desde SEGOFINANCE se puede invertir en Startups a través de SEGO Venture; en adelanto de facturas con SEGO Factoring; en el sector inmobiliario con SEGO Real Estate y en fondos indexados a través de SEGO Funds.

La compañía ofrece una atención totalmente personalizada para cada línea, diferenciándose del resto de empresas. 

SEGO Factoring es la línea de adelanto de facturas del Grupo. En sus años de vida ha financiado más de 30M de euros, repartidos en más de 2.000 operaciones, con una rentabilidad media del 6,7% anual. Además, cuenta con tres tipos de operaciones: con seguro, con una rentabilidad de hasta un 7% anual, y sin seguro y de administración pública, con hasta un 10% de rentabilidad anual. 

Funciona de la siguiente manera:

  1. Una empresa solicita un adelanto de factura, que será pagada posteriormente por la gran empresa al vencimiento establecido.
  2. SEGO Factoring analiza y valora a la gran empresa, y da una puntuación a la operación en función de la solvencia de esta, del 1 al 10.
  3. Una vez superados los análisis, se publica la operación en la plataforma. A partir de ese momento, el inversor podrá participar desde su perfil privado.

Para disponer de un perfil privado, hay que registrarse en la plataforma, desde la cual se podrá invertir en todos los productos del Grupo. Para ello, es importante subir la documentación en el apartado de los datos personales.

SEGOFINANCE cuenta ya con más de 35.000 inversores registrados en su plataforma, en sus 12 años de vida. Además de factoring, ofrece otros productos de inversión alternativa como son fondos de inversión, real estate o venture. En esta última línea caben destacar los éxitos conseguidos en los pasados doce meses con la salida de tres empresas a cotización en BME Growth: Energy Solar Tech este mismo diciembre, Vytrus Biotech anteriormente en 2022, y Endurance Motive en 2021.

Noticias Relacionadas: