Facua se persona como acusación en la causa contra Manos Limpias y Ausbanc

Facua se persona como acusación en la causa contra Manos Limpias y Ausbanc

27 abril, 2016
|
Actualizado: 27 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sevilla, 27 abr.- La asociación de consumidores Facua se ha personado hoy como acusación popular y particular en la causa abierta por un juzgado de la Audiencia Nacional contra Ausbanc y Manos Limpias por presuntas extorsiones.

En un comunicado, Facua ha manifestado su intención de representar «los intereses generales de los consumidores» y actuar también como «víctima de la campaña desarrollada durante años por esta trama».

Facua recuerda que ya interpuso dos demandas por difamación contra Ausbanc y su presidente, Luis Pineda. El juicio por la primera se celebró en noviembre de 2015 y está pendiente de sentencia y el segundo tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha anunciado que interpondrá a título personal nuevas acciones contra Luis Pineda y Ausbanc por intromisión ilegítima en su derecho al honor.

En los últimos años, Pineda ha acusado a Sánchez de corrupción, robo, facturas falsas y fraude fiscal y, según el portavoz de Facua, en 2012 le pidió dinero a cambio de no llevarlo a los tribunales por recordar su pasado ultraderechista.

En el comunicado, Facua señala que el juez Santiago Pedraz apunta en el auto de la causa contra Ausbanc y Manos Limpias que las denuncias contra Facua y su portavoz son una de las pruebas de que «Ausbanc financia al sindicato Manos Limpias par utilizarlo en beneficio propio, es decir, con la finalidad de ejercer presión personándose como acusación popular bajo el amparo del sindicato contra determinadas personas o entidades para lograr que estas cedan a los objetivos de Ausbanc». EFE

Noticias Relacionadas: