FADEMUR y Bodega Bardos entregan la primera beca del Proyecto Clea a la mejor iniciativa de emprendimiento femenino en el medio rural

FADEMUR y Bodega Bardos entregan la primera beca del Proyecto Clea a la mejor iniciativa de emprendimiento femenino en el medio rural

08 febrero, 2022
|
Actualizado: 08 febrero, 2022 11:25
|

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y Bardos, bodega de la compañía de vinos Vintae en Ribera de Duero, celebrarán este jueves en Madrid la gala de entrega de la primera beca del Proyecto Clea, una iniciativa que promueve el desarrollo económico de proyectos de mujeres que aportan valor al medio rural.

La ganadora recibirá 5.500 euros, que aporta la Bodega Bardos, para impulsar su negocio. Las emprendedoras rurales finalistas son María Calvo del Castillo, con su proyecto Ecofinca Ayala, una finca ecológica situada en Santa Brígida (Las Palmas de Gran Canaria); Lucia Sánchez Julián, que bajo su marca Yo Soy Tierra comercializa las luffas (esponjas vegetales) que cultiva en Carcabuey (Almería), en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas; y Paloma Arguisjuela Calero con Carrialoe, una explotación agrícola innovadora que ha implantado cultivos como el Aloe Vera en la zona de Escacena del Campo (Huelva).

La gala de entrega tendrá lugar el día 10 de febrero, a las 12:00 horas, en el auditorio de CorreosLabs (Calle Sierra de Atapuerca, 13). Al acto acudirán las emprendedoras que han puesto en marcha los tres proyectos finalistas, elegidos por el jurado tras analizar los más sesenta emprendimientos que se presentaron a la beca.

Al acto también acudirán en representación de las entidades convocantes la presidenta de FADEMUR, Teresa López López, y el CEO de Vintae y Bodega Bardos, Richi Arambarri.

.
Noticias Relacionadas: