Fadispan y Lácteas Cobreros, premiadas por Carrefour

Fadispan y Lácteas Cobreros, premiadas por Carrefour

Reciben el galardón a la Mejor Pyme y a la Transición Alimentaria
28 mayo, 2021
|
Actualizado: 28 mayo, 2021 17:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Carrefour entregó hoy el premio a la Mejor Pyme de Castilla y León 2020 a Fadispan y el galardón a la Transición Alimentaria recayó en Lácteas Cobreros. Unos galardones que buscan reconocer el trabajo de las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias regionales y locales, así como el de las cooperativas agrarias y ganaderas.

Fadispan comenzó su andadura a finales de la década de los años 90 elaborando pan fresco y evolucionó hasta convertirse en un referente de fabricación de pan congelado precocido gracias a la producción del pan candeal, una de las variedades de pan más arraigadas en Castilla y León, en distintos formatos, siendo pionera en todo el territorio nacional en la utilización de la técnica del congelado para la fabricación de este tipo de pan.

En un comunicado, Carrefour señaló que Fadispan ha jugado un papel fundamental en el nacimiento y desarrollo de la obtención de la marca de garantía ‘Pan de Valladolid’, un sello de prestigio en la fabricación del pan candeal y que garantiza la tradición y buen hacer de estos productos.

Por su parte, Lácteas Cobreros, fundada en 1997, es referente en la fabricación de cuajada láctica de cabra, leche en polvo y fabricación de queso de cabra. En la actualidad, las exportaciones a mas de 25 países suponen un 50 por ciento de su facturación con una alta inversión en I+D De hecho, durante 2021 desarrollará una nueva línea de polvo base para fórmula infantil de leche de cabra que supondrá otro hito dentro de la investigación y desarrollo de nuevos productos.

El acto de la entrega de los premios contó con la presencia del viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario de la Junta , Jorge Llorente.

Noticias Relacionadas: