Fainé insta a los directivos a buscar principios útiles y actuar con inteligencia

Fainé insta a los directivos a buscar principios útiles y actuar con inteligencia

21 octubre, 2020
|
Actualizado: 21 octubre, 2020 16:43
|

El presidente de la Fundación CEDE, Isidro Fainé, ha instado a los empresarios a buscar luz en los principios de gestión empresarial que han sido útiles a lo largo de los años y no esperar a que las condiciones mejoren por sí solas sino encarar las nuevas situaciones que estamos viviendo con determinación, inteligencia y prudencia.

En la intervención de clausura del XIX Congreso de Directivos que se ha celebrado en Valencia, Fainé ha asegurado que las empresas españolas han dado una buena respuesta durante la pandemia pero es necesario «hacer más y hacerlo mejor» en la adaptación a la nueva normalidad y para ello «exprimir el ingenio» en la búsqueda de soluciones creativas tanto en cuanto a las nuevas normas sociales como en procesos productivos y comerciales.

«Creamos en nuestras posibilidades, pensemos que podemos y debemos situarnos en el grupo de países delanteros en Europa, y encarar con las mejores garantías el mundo que vendrá después de la covid», ha señalado.

Observar el mercado buscando oportunidades, dedicar tiempo a reflexionar y elaborar planes de acción para desarrollar los proyectos, sin olvidar que las estructuras organizativas ligeras son las mejores para actuar con rapidez, han sido algunos de los consejos que ha dado a los participantes.

El presidente de CEDE ha animado a completar cuanto antes los deberes atrasados para cumplir las condiciones de la Unión Europea con el fin de recibir los fondos de ayuda a la reconstrucción y para reactivar la economía sin perder la estela de Alemania y Francia, mediante medidas macro y microeconómicas.

A los responsables políticos ha pedido reformas estructurales «amplias y estables», que pueden dar confianza y crear incentivos favorables para la recuperación y que deben contar con un consenso político amplio, así como que estén a la altura y antepongan los intereses generales del país.

Fainé ha lanzado un mensaje positivo de confianza en la superación de las dificultades del presente para conquistar «ese futuro renovado que se está fraguando a toda velocidad».

Los empresarios deben aprovechar todas las posibilidades del plan europeo de recuperación y presentar unas buenas propuestas de inversión. «No podemos fallarles», ha dicho.

Fainé ha agradecido la labor del rey en pro de España y su apoyo a la fundación a lo largo de los años, que ha sido «un fuerte estímulo y energía para intentar dar lo mejor de nosotros mismos, con el objetivo de crear una sociedad más justa y próspera».

.
Noticias Relacionadas: