Fainé pide a los partidos españoles «diálogo sincero» y «voluntad de pacto»

Fainé pide a los partidos españoles «diálogo sincero» y «voluntad de pacto»

29 enero, 2016
|
Actualizado: 29 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 29 ene.- El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha pedido hoy a las formaciones políticas españolas «un diálogo sincero, con seria voluntad de pacto» para hacer posible la formación de un Gobierno, ya que, ha añadido, «Europa está llena de gobiernos con acuerdos de partidos».

Al ser preguntado por las dificultades para formar nuevo Gobierno en España, Fainé se ha mostrado convencido de que finalmente los partidos serán capaces de alcanzar un acuerdo de investidura que garantice «la estabilidad institucional, la cohesión social y la seguridad jurídica», que es lo que importa al sector financiero.

«Confío plenamente en la capacidad de diálogo de los distintos políticos», ha declarado Fainé, que es a su vez presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y que ha recordado que Europa «está llena» de gobiernos de coalición.

«Estoy seguro que llegaremos (a un acuerdo) porque Europa funciona así», ha incidido.

Fainé ha subrayado, en todo caso, que los banqueros tienen que ser «discretos» y ocuparse de lo suyo, que es ofrecer el mejor servicio a los clientes.

Ha reconocido, eso sí, que «contra más pronto tengamos arreglado esto mejor» de cara a lograr una estabilidad política en España. EFE

Noticias Relacionadas: