Fallece Jean-Claude Decaux, fundador de la firma de mobiliario urbano y publicidad

Fallece Jean-Claude Decaux, fundador de la firma de mobiliario urbano y publicidad

27 mayo, 2016
|
Actualizado: 27 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El fundador de la compañía francesa de mobiliario urbano y publicidad JCDecaux, Jean-Claude Decaux, que en 1964 lanzó esa firma con la filosofía de que la publicidad financiara los equipamientos instalados en la vía pública, falleció hoy a los 78 años de edad, confirmó su grupo.

Su empresa está detrás de las conocidas en Francia como «abribus», paradas de autobús con marquesina publicitaria costeadas gracias a los anuncios difundidos en la mismas.

El concepto perduró y se ha ampliado en otro tipo de mobiliario urbano, principalmente digital, propuesto a las colectividades locales.

La página web de JCDecaux precisa que explota en la actualidad más de 42.000 pantallas digitales en 24 países, instaladas en estaciones como la de Waterloo en Londres o en aeropuertos como el de Singapur, o en relojes publicitarios como en São Paulo.

El grupo que fundó, y que actualmente gestiona su familia, cuenta con un efectivo de 12.850 colaboradores, y está presente «en más de 75 países y 4.435 ciudades de más de 10.000 habitantes», según sus propias cifras.

Decaux nació en septiembre de 1937 en Beauvais, a las afueras de París, y, de forma autodidacta, según recuerdan los medios franceses, se lanzó en el mercado publicitario con apenas 15 años, cubriendo las paredes de su localidad local con anuncios del negocio de su padre, del que se ocupaba durante las vacaciones. E

Noticias Relacionadas: