Las familias de víctimas del accidente de Germanwings piden cambios legales

Las familias de víctimas del accidente de Germanwings piden cambios legales

13 marzo, 2016
|
Actualizado: 13 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 13 mar.- La Asociación de Afectados del Vuelo GWI 9525 en los Alpes, que reúne a familias de víctimas españolas de esa tragedia, han pedido hoy a las instituciones que lleven a cabo los «cambios legales necesarios» tras ver «acreditado» que el sistema de control de los pilotos «ha fallado enormemente» en este caso.

En un comunicado, esta asociación se ha referido así al informe elaborado por la Oficina de Investigación y Análisis de Francia (BEA), encargada de las pesquisas sobre el vuelo de Germanwings estrellado el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses.

Dicho informe, que se ha presentado públicamente esta mañana, si bien se dio a conocer ayer a las familias, ha confirmado que el accidente fue provocado y ha pedido reforzar el control médico de los pilotos.

En un comunicado, esta asociación cree que el informe acredita «que el sistema que hasta ahora estaba en funcionamiento ha fallado enormemente».

«Las instituciones públicas y privadas tienen la obligación de velar por la seguridad de todos nosotros y en este caso se evidencia que no ha sido así», sostiene dicha asociación, que nació en julio del año pasado de la mano de 45 familias de víctimas de ese vuelo. EFE

Noticias Relacionadas: