FANÁTICO by Cafés La Mexicana

FANÁTICO by Cafés La Mexicana

18 octubre, 2019
|
Actualizado: 18 octubre, 2019 11:19
|

El nuevo café de edición limitada de Cafés La Mexicana viene del corazón de África: CONGO BOURBON KIVU

Este café de especialidad es la quinta edición limitada que Cafés La Mexicana presenta bajo su marca de cafés de origen: FANÁTICO.

En esta ocasión, no sólo lo han seleccionado por su excelente calidad y limitada producción, sino también para colaborar con un proyecto de desarrollo local que pretende aportar estabilidad y progreso a una zona de conflicto a través del cultivo de café de especialidad.

La República Democrática del Congo es un país centroafricano con un pasado reciente inestable que ha generado enfrentamiento y división entre las diferentes etnias locales. En la región de Kivu, junto a la frontera ruandesa, las condiciones climatológicas son óptimas para el cultivo de café, pero los últimos conflictos armados han destruido la otrora floreciente industria cafetalera.



Con este café, Cafés La Mexicana colabora con Umoja Wetu (Nuestra Unidad) una organización local de pequeños productores que trabaja para restablecer la unidad y la prosperidad entre la población local de Kivu del Sur a través de proyectos agrícolas sostenibles.

Entre las orillas del lago Kivu y las colinas de Minova, cerca de 800 familias de granjeros cultivan la variedad arábica Bourbon Heirloom a 1.600 m de altitud. La recolección se realiza mediante picking, seleccionando solo los frutos rojos maduros. Dado que desde 2019 cuentan con sus propias estaciones de lavado, pueden controlar todo el proceso, proporcionando granos arábica lavados, seleccionados y tratados para ser clasificados como Café de Especialidad por su alta calidad y marcada trazabilidad.

El café
Arábica, variedad Bourbon. Proceso lavado. Criba 17. Puntuación SCA 83,50.

Aplicando un tueste claro, estos granos desarrollan un perfil organoléptico muy potente, con buen cuerpo y moderada acidez. Su aroma es afrutado, intenso y apetecible. Entre sus matices de sabor encontramos ligeras notas cítricas que contrastan con otras más dulces que recuerdan a frutos rojos.

Con cuerpo y acidez media sorprenderá en cualquier preparación. En métodos de filtrado y émbolo se aprecian mejor sus matices organolépticos más sutiles, mientras que en cafetera italiana o en exprés obtendremos un café de sabor fanáticamente intenso.

Este café de edición limitada está disponible en las tiendas de Cafés La Mexicana o a través de www.lamexicana.es
Como siempre, fresco y recién tostado.

Noticias Relacionadas: