La Fashion Week Madrid arranca mañana con un espectáculo de la firma Desigual

La Fashion Week Madrid arranca mañana con un espectáculo de la firma Desigual

17 febrero, 2016
|
Actualizado: 17 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 17 feb.- La Mercedes Benz Fashion Week Madrid comienza mañana con una intervención artística de la firma Desigual, como ya hizo el año pasado, aunque será David Delfín quien abra el viernes el calendario de desfiles de la 63 edición, que cuenta con fuertes apuestas como Felipe Varela, diseñador de cabecera de la Reina.

En un comunicado, Ifema destaca que durante la feria, que se desarrollará hasta el 23 de febrero en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid, se mostrarán las colecciones colección de otoño/invierno 2016/2017 de 42 «grandes nombres de la moda española», junto a una diseñadora checa, ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

La encargada de inaugurar la pasarela será la firma Desigual que «sorprenderá una vez más» con una intervención artística en la madrileña calle de Santo Tomé, que -según los organizadores- será el «escenario perfecto» para la colección.

Las grandes novedades de esta edición son las incorporaciones de «tres nombres imprescindibles» de la moda actual, Felipe Varela, Jorge Vázquez y ManéMané, que ayudarán, según Ifema, a «reforzar el liderazgo» de la feria.

Tanto Felipe Varela, como Jorge Vázquez y ManéMané participaron en la antigua pasarela Cibeles. Varela, desfiló por primera vez en febrero de 1996, para después regresar de manera continuada a esta pasarela de 1998 a 2002, que abandonó hasta hoy.

Jorge Vázquez presentó sus colecciones en el programa general de la pasarela entre septiembre de 2002 y febrero de 2006, mientras ManéMané lo hizo en la plataforma de jóvenes creadores Samsung EGO, en 2013.

David Delfín será el encargado de abrir el calendario de desfiles el viernes 19, al que seguirá Agatha Ruiz de la Prada, Juanjo Oliva y Hannibal Laguna, entre otros.

Los desfiles de la feria serán retransmitidos en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón, ha recordado Ifema. EFE

Noticias Relacionadas: