Programas del sabado
Faunia en el puente de mayo

Faunia en el puente de mayo

30 abril, 2019
|
Actualizado: 30 abril, 2019 19:45
|
PUBLICIDAD

Acabamos de tener 3 preciosísimas crías de lémur rufo rojo en el bosque africano. Es una gran noticia para Faunia porque es una especie que está en peligro crítico y de los 25 primates más amenazados del mundo. Es súper difícil su reproducción.

La colonia de más de 100 pingüinos del Ecosistema Polar se afana estos días en la preparación de sus primeros nidos, sustituyendo la nieve por guijarros y marcando así el inicio del cortejo de las parejas con sus cánticos. Una Semana Santa perfecta para visitar en familia esta recreación de La Antártida en un Viaje Polar dirigido por su cuidadores (todos los días, a las 15 horas) y observarlos a escasos centímetros para conocer su alimentación, sus costumbres y qué podemos hacer para preservar su especie frente al calentamiento global.

La Jungla amazónica será uno de los ecosistemas que centrará todas las miradas este puente de mayo con la primera recién nacida de 2019. Pelusa, la cría de manatí antillano de tres meses no se separa apenas unos centímetros de su madre mientras bucean, una de las más tiernas imágenes que se puede observar e incluso descubrir en una experiencia única de la mano de sus cuidadores en grupos reducidos, a las 13.15 y 17.15 horas.

La explosión de la época de reproducción de las ánades, a lo largo de todo el recorrido del parque, muestra al visitante la filosofía del más cerca imposible en Faunia.  Una parada en el mirador de flamencos, permitirá apreciar cómo estas delicadas aves empiezan a construir los nidos de barro para incubar sus huevos no sin antes detenerse en la instalación de los dragones de Komodo, Sissa y Wera, para observarles tomando el sol en su remodelada y amplia pradera.

Noticias Relacionadas: