FCC tiene pendientes la venta de activos por 300 millones

FCC tiene pendientes la venta de activos por 300 millones

09 junio, 2016
|
Actualizado: 09 junio, 2016 19:08
|
PUBLICIDAD

FCC mantiene para la venta distintos activos inmobiliarios, entre los que se encuentran fincas o promociones de vivienda, que están valorados en 307,6 millones de euros, de acuerdo con el informe anual de la compañía.

A cierre de 2015, la compañía ya señalaba que no existían compromisos significativos de compras de activos inmobiliarios.

Los activos de mayor valor se corresponden con unas fincas en Tres Cantos (Madrid) que alcanzan los 120,6 millones de euros, según avanza hoy El Economista.

El grupo que controla el mexicano Carlos Slim sostiene que se trata de un activo en desarrollo que en función de los costes en los que se pueda incurrir, las obligaciones contractuales y la evolución de los precios futuros, puede experimentar un deterioro en próximos ejercicios aunque, con la evolución del mercado inmobiliario actual, este impacto no existe actualmente.

También se encuentran entre los activos mantenidos para la venta fincas en Sant Joan Despí (Barcelona) por 41,8 millones; en Badalona (Barcelona) valoradas en cerca de 13 millones, así como la promoción de viviendas de Pino Montano (Sevilla) por 12,6 millones, la finca Las Mercedes (Madrid) valorada en 10,6 millones o una promoción de viviendas en Vitoria (Álava) cuyo valor asciende a 5,3 millones.

El resto de fincas y promociones suman 103,6 millones.

El futuro de estos activos, que no tienen porqué venderse finalmente, dependerá de las potenciales ofertas que se puedan recibir.

En materia inmobiliaria, FCC paralizó a comienzos de 2015 la venta de su paquete accionarial en la inmobiliaria Realia después del interés mostrado por el principal accionista del grupo constructor, el mexicano Carlos Slim y coincidiendo con el cambio de rumbo del sector.

De hecho, el mexicano ha lanzado ya dos opas sobre el 100 % de la inmobiliaria, participada en un 36,9 % por FCC y en un 30,3 % por el mexicano. 

Noticias Relacionadas: