FCC vende al fondo CPP el 24,99 % de su filial de Medio Ambiente por 965 millones
El magnate mexicano Carlos Slim, principal accionista de FCC.

FCC vende al fondo CPP el 24,99 % de su filial de Medio Ambiente por 965 millones

02 junio, 2023
|
Actualizado: 02 junio, 2023 0:45
|
PUBLICIDAD

El grupo FCC, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim, ha alcanzado un acuerdo para la venta de un 24,99 % de su filial FCC Servicios Medio Ambiente al fondo de pensiones canadiense CPP, uno de los mayores del mundo, por un importe de 965 millones de euros.

Una vez que se cierre esta operación, sujeta a las autorizaciones de competencia y de entidades financieras, entre otras, FCC mantendrá la mayoría accionarial de dicha filial (la que más aporta al grupo) con el 75,01 %, según ha señalado esta noche la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los fondos que reciba FCC irán destinados, principalmente, a atender las oportunidades estratégicas y las necesidades corporativas del grupo.

FCC Medio Ambiente asegura que mantendrá el equipo y la estrategia

Pese a esta venta parcial, FCC Medio Ambiente prevé la permanencia del equipo directivo de la sociedad y continuar con su estrategia actual.

En este sentido, espera fortalecer y desarrollar las actividades con la participación «activa» y las sinergias derivadas de la incorporación del nuevo socio, al tiempo que mantiene sus operaciones y relaciones comerciales, tanto con administraciones públicas, como con clientes privados y proveedores.

El área de servicios medioambientales del grupo lleva a cabo, desde hace más de 110 años, la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos, sirve a más de 66 millones de personas en 5.200 municipios y suma más de 43.000 empleados, según datos oficiales de la compañía.

FCC Medio Ambiente y sus sociedades filiales, de ámbito nacional e internacional, desarrollan diversas actividades de servicios medioambientales en cuatro mercados principales: Península Ibérica (España y Portugal), Centro y Este de Europa, Reino Unido y Estados Unidos.

Especialista en saneamiento urbano

Hoy en día presta servicios de saneamiento urbano en toda España y otros países de Europa y América y dispone de una flota de más de 18.000 vehículos.

A cierre de 2022, la filial de Medio Ambiente de FCC facturó 3.641 millones de euros, el 12,2 % más, registró un ebitda de 593 millones, el 10,8 % superior, y una cartera de 13.256 millones de euros.

Entre los servicios que presta destaca la recolección, tratamiento, reciclado, valorización energética y eliminación de residuos sólidos urbanos; limpieza de vías públicas; mantenimiento de redes de alcantarillado; mantenimiento y conservación de zonas verdes; mantenimiento y limpieza de edificios e instalaciones; tratamiento y eliminación de residuos industriales; y recuperación de suelos contaminados.

CPP, el fondo que gestiona 21 millones de contribuyentes y beneficiarios del plan de pensiones de Canadá

CPP Investments, que recientemente ha entrado en el negocio de renovables en España, engloba los ahorros de 21 millones de contribuyentes y beneficiarios del plan de pensiones de Canadá.

Suma activos en administración por 570.000 millones de dólares canadienses a 31 de marzo de este año, de los que en su mayoría se ubican fuera del país en sectores de actividad muy diversos, tales como bienes raíces, infraestructura, energía, deuda y fondos de capital público y privado. 

Noticias Relacionadas: