F.Díaz dice que los cacheos a Podemos eran para evitar que hubiera pancartas

F.Díaz dice que los cacheos a Podemos eran para evitar que hubiera pancartas

13 enero, 2016
|
Actualizado: 13 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 13 ene.- El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha justificado hoy los cacheos policiales a dos de los dirigentes de Podemos que asisten como invitados a la sesión constitutiva del Congreso en que se debía asegurar que no se introducían pancartas que alterasen el orden.

Fernández Díaz ha comentado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que le había pedido explicaciones, que el control policial «no tenía ninguna otra finalidad» que extremar el control de la tribuna del Congreso.

Los dos dirigentes cacheados a su entrada a la tribuna de invitados han sido la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y el de la Asamblea de Madrid, José Manuel López.

«La policía lo que hace es hacer cacheos para asegurarse de que no se van a llevar objetos que puedan perturbar el normal desarrollo de la sesión, entre ellos, pancartas, etcétera… Nada más, no tiene ninguna otra finalidad», ha comentado el ministro.

Ha añadido que «hay que entender que en estos momentos, los policías no conocen a la gente», por lo que es preciso vigilar que no se introduzcan «los objetos que llevan a alterar el normal desarrollo de la sesión».

«Así se lo he dicho», ha asegurado Fernández Díaz antes las explicaciones requeridas por Iglesias. EFE

Noticias Relacionadas: