La Federación del Taxi avisa a Uber de que denunciará si aprecia ilegalidad

La Federación del Taxi avisa a Uber de que denunciará si aprecia ilegalidad

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 30 mar.- La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha advertido hoy a la plataforma de transporte compartido Uber que denunciará si aprecia alguna irregularidad en su regreso a la actividad en Madrid tras más de un año sin operar en España.

Uber suspendió su actividad en España el 31 de diciembre de 2014, después de nueve meses de funcionamiento en los que se sucedieron numerosas movilizaciones, huelgas de taxistas y multas a los conductores y a la empresa, algunas de ellas tramitadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El servicio de Uber vuelve a estar disponible a través de la aplicación de la empresa desde las 10.00 horas de hoy, según la empresa con descuentos de una media del 30 % en los trayectos más habituales respecto a las alternativas tradicionales.

En esta nueva etapa, los clientes se registran en la aplicación con su DNI y confirman su ubicación para ser recogidos por un conductor profesional que ejerce de «contratista independiente» y pasa un proceso de selección con la empresa.

A raíz del regreso a la actividad de la plataforma, la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha recalcado en un comunicado que Uber deberá cumplir con la legislación vigente de los vehículos de alquiler con conductor, los conocidos como VTC.

Esta normativa, argumenta la organización de taxistas, prohíbe circular a este tipo de vehículos salvo en los casos en los que estén prestando un servicio previamente contratado con el usuario.

El portavoz de la Federación, Julio Sanz, ha recordado además que la actividad de la multinacional fue prohibida en 2014 por un juez.

«Desde la Federación utilizaremos todos los recursos legales que tenemos a nuestra disposición para que la Administración y los tribunales velen por la legalidad vigente», ha añadido. EFE

Noticias Relacionadas: