Programas del sabado
Feijóo cree que la venta de Alu Ibérica se cerró “en falso”

Feijóo cree que la venta de Alu Ibérica se cerró “en falso”

05 marzo, 2021
|
Actualizado: 05 marzo, 2021 9:39
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado este jueves, el día en el que la Policía Nacional registró las plantas de Alu Ibérica, que la venta de las plantas de La Coruña y Avilés por parte de Alcoa a Parter Capital en julio de 2019 “se cerró en falso”.

En cuanto a la operación policial en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha dicho que “es evidente” que Alu Ibérica “no puede seguir en la situación en la que está” y ha lamentado que el Gobierno no cumpliera la petición de los sindicatos y administraciones autonómicas de convocar la mesa industrial de seguimiento.

Además, el jefe del Gobierno gallego ha asegurado que desde la Xunta les sorprendió desde el primer momento que el Ejecutivo central autorizase la venta a un fondo de inversión.

“Desde el primer momento dijimos que en el proceso de venta todo parecía indicar que se cerrara en falso”, ha subrayado el presidente gallego sobre la operación de traspaso de Alcoa a Parter de las factorías firmada en julio de 2019.

Al respecto, ha recordado que la primera reunión que tuvo en 2020 como presidente electo de la Xunta, tras conocerse que la empresa había pasado a manos del Grupo Riesgo, fue con el comité de empresa coruñés y le presentaron sus “reservas”.

Ha añadido que mantienen “todas las cautelas” sobre la venta y los fines de la venta. “Nos sorprendió mucho y por eso no participamos en la decisión del Ministerio de Industria de autorizar la venta de Alcoa a un fondo de inversión”, ha sostenido.

Aunque ha llamado a esperar a los resultados de la investigación abierta por la Audiencia Nacional, el presidente ha recalcado que “la preocupación sigue siendo muy alta” y ha tildado de “anómala” la situación de la factoría.

“No nos gusta lo que está pasando ahí, no nos da seguridad”, ha subrayado Núñez Feijóo, que ha expresado su “máximo respeto” a lo que digan los jueces.

La última reunión de la mesa industrial de Alu Ibérica tuvo lugar en el mes de junio de 2020 y en ella el Ministerio de Industria había pedido documentación a las empresas para avalar el cumplimiento de los compromisos acordados.

Noticias Relacionadas: