Felipe González alerta de una campaña de Unidas Podemos para acabar con el ‘régimen del 78’

Felipe González alerta de una campaña de Unidas Podemos para acabar con el ‘régimen del 78’

El expresidente del Goboerno y exsecretario general del PSOE ha explicado que este tipo de campaña ya la sufrió también en 2014 en Venezuela cuando intentó defender al opositor Leopoldo López ante el régimen de Nicolás Maduro
17 julio, 2020
|
Actualizado: 17 julio, 2020 14:25
|
PUBLICIDAD

El expresidente del Gobierno Felipe González ha denunciado este viernes la existencia de una campaña que intenta derribar el «régimen del 78» que hizo posible la Constitución.

González, en una entrevista en Televisión Española, se ha referido a algunas noticias de las últimas semanas sobre su supuesta relación con los GAL y a las iniciativas adoptadas ante ello por algunos grupos parlamentarios.

En concreto, la Mesa del Congreso rechazó la propuesta de ERC, PNV, EH Bildu, JxCat y el BNG (y apoyada por Unidas Podemos) de crear una comisión de investigación sobre los supuestos vínculos de González con la creación de los GAL tras informaciones en ese sentido citando un informe desclasificado de la CIA.

Un informe que, según ha subrayado el exjefe del Gobierno, se desclasificó en 2011, hace referencia a 1993 y consiste en «un pequeño refrito» de noticias de prensa.

A su juicio, todo ello forma parte de un intento de derribo de «lo que llaman y yo acepto -ha dicho- el régimen del 78».

«Esa es la única razón», ha apostillado antes de incluir también en esta campaña las informaciones sobre los supuestos negocios ocultos del rey Juan Carlos y por los que está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Ha explicado que este tipo de campaña ya la sufrió también en 2014 en Venezuela cuando intentó defender al opositor Leopoldo López ante el régimen de Nicolás Maduro.

No obstante, González ha asegurado que no va a perder ni un minuto en replicar a esas cuestiones cuando todo debe centrarse en combatir la crisis sanitaria y socioeconómica provocada por la pandemia de coronavirus.

«Vivo en eso, no vivo en el otro debate. Es una pérdida de tiempo, conozco la intención y no voy a entrar en una estúpida polémica», ha recalcado.

Al acto de homenaje a las víctimas de la COVID-19 celebrado este jueves en el Palacio Real se ha referido para afirmar que fue «impecable» y explicar que su ausencia del mismo se debió a que por recomendación médica sigue confinado desde el pasado 12 de marzo en una casa de la sierra cacereña de Las Villuercas

«Me recomiendan que cuanto más tiempo esté aquí, mejor», ha añadido antes de precisar que se encuentra bien de salud pero pertenece a una franja de edad de riesgo.

Además, ha aprovechado para lanzar una llamada de unidad para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, tanto en España como en toda la Unión Europea.

Noticias Relacionadas: