Felipe González: ‘La corrupción en España es un juego de niños comparada con Venezuela’

Felipe González: ‘La corrupción en España es un juego de niños comparada con Venezuela’

05 mayo, 2016
|
Actualizado: 05 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El expresidente del Gobierno Felipe González considera que la corrupción en España, comparada con la que hay en Venezuela, «sería casi un juego de niños» y responsabiliza al Gobierno de Nicolás Maduro de estar provocando un proceso de «destrucción» del país sudamericano inédito en todo el mundo.

González, en una entrevista publicada en la revista Cambio 16, cree que Maduro «está matando la posibilidad de que haya reformas que arreglen la catástrofe del país».

«No conozco ningún caso de ningún país del mundo que, sin una guerra como la de Siria, haya sido capaz de destruir tanto en tan poco tiempo», reflexiona el expresidente del Gobierno.

A pesar de ser el país más rico de América Latina, González lamenta que el tejido productivo esté arruinado, que no haya ni alimentos ni medicamentos básicos y que el papel higiénico se haya convertido «en un lujo».

«Aquí estamos agobiados por la corrupción. Pero la corrupción española, comparada con la venezolana, sería casi un juego de niños. Es una cosa tremenda. Nunca he visto un proceso más rápido de destrucción de un país institucional, económica y socialmente y en materia de seguridad», abunda.

Para González, aunque no ve ninguna solución política inmediata, la única salida es «sentarse a dialogar y buscar un camino de transición de esta locura de régimen hacia un régimen normalizado».

El exlíder del PSOE ha acusado a Maduro de «no respetar el resultado de las urnas» al intentar «anular la voluntad» de los partidos de la oposición, mayoritarios en la Asamblea tras las elecciones legislativas de diciembre.

González ha diferenciado la gestión del régimen chavista de la de otros gobiernos liderados por dirigentes de izquierda, como Bolivia, Argentina, Ecuador o Brasil.

«¿Ha tenido algunos fallos la gobernanza de Evo Morales? Sí, pero las cuentas las ha llevado bien, ha mejorado la situación social del país y su economía sigue creciendo», pone como ejemplo al citar el caso de Bolivia. 

Noticias Relacionadas: