Programas del sabado
Felipe González ensalza a Zandi, el socio de Cebrián en los papeles de Panamá

Felipe González ensalza a Zandi, el socio de Cebrián en los papeles de Panamá

09 mayo, 2016
|
Actualizado: 09 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El expresidente del Gobierno Felipe González promocionó en un vídeo al empresario hispanoiraní Farshad Massoud Zandi, cuyo nombre aparece en los papeles de Panamá, con la empresa Star Petroleum, de la que es también socio Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa.

González define a Zandi como un «creativo y emprendedor irrepetible», según la grabación publicada por El Mundo. Los elogios a Zandi no terminan ahí: «Es una de las personas más creativas, con más iniciativa emprendedora que yo he conocido».  Está «intentando crear una estructura», que «abre espacios absolutamente increíbles donde quiera que va», profundizaba. «Él, por sí mismo, es un creativo. Y un creativo irrepetible», afrma González, quien ensalza al iraní: «No he visto a nadie que tenga más iniciativa y con más capacidad emprendedora». «Puede ser un fenómeno importante», concluye.

Zandi guardaba esta grabación en su propio móvil, y habría ordenado su traducción a otros idiomas, una tarjeta de visita con el respaldo de quien fuera ex presidente del Gobierno de España.

González recibió en el despacho del empresario de Zandi a altos cargos del Chad y Sudán del Sur, país en el que Star Petroleum estaba muy interesdo por sus yacimientos. En esa empresa estaba también el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, hasta el pasado mes de diciembre.

Tras estas informaciones, el PSOE ha pedido al expresidente Felipe González que dé las «explicaciones oportunas» por el vídeo. «He leído la información y desconozco la versión de Felipe, me remito a él», ha el dirigente socialista en una entrevista en TVE. Tras subrayar que lo que «de lo que se acusa» a González es de «hacer un vídeo», López ha asegurado que no sabe «cuándo se grabó, ni para qué, ni cómo«, pero se ha mostrado convencido de que «habrá las explicaciones oportunas» por parte del expresidente del Gobierno.

Noticias Relacionadas: