Felipe Reyes y Arbeloa, en el IV Congreso Internacional ‘Por una Educación REAL: Valores y Deporte’

Felipe Reyes y Arbeloa, en el IV Congreso Internacional ‘Por una Educación REAL: Valores y Deporte’

18 marzo, 2024
|
Actualizado: 18 marzo, 2024 11:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Organizado por la Fundación Real Madrid, el evento acogió a 3.000 personas de 48 países.

Felipe Reyes, embajador del Real Madrid de baloncesto, y Alberto Tomé, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, clausuraron el IV Congreso Internacional Por una Educación REAL: Valores y Deporte. Organizado por la Fundación Real Madrid, se celebró en la Ciudad Real Madrid los días 16 y 17 de marzo. El congreso fue presencial para los más de 200 entrenadores de fútbol y baloncesto del área nacional de la Fundación. También hubo modalidad online para todo el profesorado de las escuelas sociodeportivas del área internacional y para los profesionales de la educación a través del deporte que quisieron participar en el congreso; 3.000 personas de 48 países se conectaron en directo a través de Sport Values Academy TV.

Álvaro Arbeloa fue el encargado de abrir este congreso, acompañado por Daniel Martínez Rodríguez, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; y José Ortiz, CEO de MadCup. El evento contó con la participación como ponentes de Ricardo de la Vega (Universidad Autónoma de Madrid), Nuno Leite (Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro, Portugal) y José César Perales (Universidad de Granada).

Los objetivos principales durante estas jornadas fueron:

• Seguir profundizando en la promoción y planificación de valores educativos en la iniciación deportiva.

• Valorar la igualdad de género como una necesidad importante en la puesta en práctica del deporte durante la etapa escolar.

• Estudiar el proceso de formación deportiva desde una perspectiva integral.

• Plantear propuestas prácticas en fútbol y baloncesto para el desarrollo perceptivo-cognitivo de los jóvenes jugadores.

• Conocer los resultados del programa educativo-deportivo que la Fundación Real Madrid pone en práctica desde hace años.

La organización y estructura del congreso estuvo compuesta por conferencias, talleres y comunicaciones sobre ejemplos de buenas prácticas desarrolladas en torno a la iniciación deportiva desde una perspectiva educativa.

Noticias Relacionadas: