El ‘feminismo’ de Pablo Iglesias: «La única fuerza de Ana Botella era ser esposa de»

El ‘feminismo’ de Pablo Iglesias: «La única fuerza de Ana Botella era ser esposa de»

16 junio, 2017
|
Actualizado: 16 junio, 2017 8:40
|
PUBLICIDAD

Podemos acusa a Rafael Hernando de machista por si intervención en la tribuna del Congreso en la moción de censura, que afirmó que «No voy a decir que el discurso de la señora Montero estuvo mejor que el de usted, no vaya a provocar algo en esa relación», machismo para algunos.

Machsimo, sólo lo que a Podemos le interesa

«¿Sabe lo que es machista? Decir a una periodista que ‘la azotaría hasta que sangrara'», incidió Hernando, que ha asegurado también que sus palabras se han interpretado de forma «libre» y únicamente quería hacer una alusión a que la intervención de la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos estuvo mejor que el líder de la formación.

Mariló Montero responde a Pablo Iglesias: “Métete en páginas de sexo y di lo que quieras ¡pero no a mí!”

 

El PP además publicó en Twitter una intervención de Iglesias en La Sexta Noche en la que decía que la única fuerza de Ana Botella, entonces alcaldesa de Madrid, ‘era ser esposa de’.

YouTube video

‘Ana Botella representa todo lo contrario de lo que han representado las mujeres valientes a lo largo de la historia», dijo Iglesias en el año 2014. Es la que encarna ser «esposa de», «nombrada por», sin preparación (…). Una mujer cuya única fuerza viene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido’, afrimaba.

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha criticado en Telecinco que Podemos tiene ‘la piel muy final y sensible’ tras sus criticas a Rafael Hernando, cuando el propio Pablo Iglesias utilizó la tribuna del Congreso para ‘ofrecer’ su despacho a Andrea Levy (PP) y Miguel Vila (Podemos) por si querían conocerse.

YouTube video

«Ayer, en un programa de La Sexta, asistí con estupor ante el hecho de que una diputada del PP, la señora Andrea Levy, bebe los vientos por un diputado de Podemos, el señor Miguel Vila. Y les aseguro algo: no está entre mis funciones de presidente del grupo controlar la virtud de mis diputados así que si que si quieren conocerse pongo a su disposición mi despacho», manifestó.

Nombrar a tu novia portavoz y mandar a tu ex al gallinero detrás de una columna sí es considerado machismo por una amplia mayoría de la sociedad española.

Noticias Relacionadas: