Feministas cuelgan compresas manchadas de sangre en Valencia

Feministas cuelgan compresas manchadas de sangre en Valencia

14 junio, 2017
|
Actualizado: 14 junio, 2017 14:52
|
PUBLICIDAD

Los vecinos de Valencia se mostraron desconcertados ante la desagradable protesta con compresas manchadas de sangre en una de las zonas más concurridas de la ciudad.
La Pasarela de la Exposición, en pleno centro de Valencia, fue escenario el pasado sábado de una de las protestas más desagradables que se recuerdan. Un grupo de feministas colgó decenas de compresas manchadas de sangre sobre la verja de la zona peatonal.

«Mi sangre no es sucia, mi sangre es vida», «Ojalá el feminicidio te diera tanto asco como la menstruación», «La sangre no es sucia, mi sangre es vida» o «La única sangre que una mujer debería derramar es la de la regla», son varios de los mensajes que acompañaban a la exposición feminista.

Aunque los autores de la protesta permanecen en el anonimato, la Policía Local estudia el caso. Varios agentes se personaron en la zona en cuanto fueron alertados y procedieron a retirar las compresas y los carteles reivindicativos.

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de lo sucedido, aunque en la mayor parte de los usuarios rechazó la protesta: «Esto no es defender los derechos de la mujer, ni su igualdad, sino una muestra del mal gusto, chabacanería», sentenció.

La pasarela, obra de Santiago Calatrava, está cituda en una de las zonas más concurridas de la ciudad y el pasado fin de semana acogió una feria alternativa que incluyó una carrera ciclista al desnudo. Hace un par de años, también a principios de junio, una treintena de ciclistas sin maillot montaron su particular vuelta a España por las calles de la ciudad.

Noticias Relacionadas: