Unas feministas se cargan la Mascletá con insultos y gritos contra la Iglesia

Unas feministas se cargan la Mascletá con insultos y gritos contra la Iglesia

10 marzo, 2016
|
Actualizado: 10 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Se hacen llamar ‘Intifallas’ y son un grupo radical de feministas se propuso el pasado 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, fastidiar la Mascletá a los valencianos que se reunieron ante el Ayuntamiento para cantar y animar a las falleras, de unos 9 años de edad.

Entonaron cánticos como «fora els rosaris del nostres ovaris [quiten sus rosarios de nuestros ovarios]», «la vostra doctrina, nostra vagina [su doctrina, nuestra vagina]» o el ya tradicional «vamos a quemar la Conferencia Episcopal». Las activistas iban acompañadas de carteles con palabras como «puta», «fea», «gorda», «depílate», «ojalá te prendan fuego».

La libertad de expresión de la que tanto presumen y por la que tanto luchan no fue un ejemplo en este grupo de feministas. Según relata el portal Valencia Code, un periodista que se encontraba allí se acercó a pedirles según cuenta ‘con educación’ que «dejen de gritar, que las niñas son menores y no se merecían eso, ya que la ilusión de sus vidas es estar estos días vestidas de falleras en el balcón».

La respuesta de las feministas , muy educada, no se hizo esperar: «Facha de mierda», «hombre de mierda», «cabrón», «hijo de la gran puta», y de propina un cántico con rima: «Hombre muerto, abono pa’ mi huerto». 

Según Intifalla, relata Periodista Digital, el hombre se acercó a gritos y que iba dirigido a Rita Barberá, persona que no pinta nada actualmente ese día en el Ayuntamiento.

Noticias Relacionadas: