Feria del Toro de Coria rendirá homenaje a Victorino Martín Y Elia Hernández

Feria del Toro de Coria rendirá homenaje a Victorino Martín Y Elia Hernández

03 marzo, 2016
|
Actualizado: 03 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Plasencia (Cáceres), 3 mar.- Los ganaderos Victorino Martín y Elia Hernández serán algunos de los protagonistas de la tercera edición de la Feria Internacional del Toro que se desarrollará del 11 al 13 de marzo en Coria (Cáceres) y que reunirá a representantes del sector de España, Francia y Portugal.

El ganadero de Galapagar (Madrid), cuyas reses pastan en la comarca ganadera de Coria, recibirá un homenaje el viernes 11 con motivo de la celebración de las «bodas de oro» de su ganadería, mientras que Elia Hernández, que tiene su hierro en el término de Portaje (Cáceres), recogerá su reconocimiento al día siguiente.

La III Feria Internacional del Toro ha sido presentada hoy en el transcurso de un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Coria, José Manuel García; el empresario taurino Iván Sánchez; el novillero Javier de Prado; y la presidenta de la Asociación Regional de Ayuda Continua al Empresario (ARACE), Cristina Pacheco.

El alcalde ha destacado, como novedad, el cambio de ubicación de la feria, que pasa de la zona de La Isla a la antigua cerámica, junto a la estación de autobuses de Coria.

A juicio de García, se trata de un cambio «muy beneficioso» para la ciudad, «ya que la feria estará ubicada en el corazón urbano y será más fácil para todos ir a visitarla».

Esta feria, que se celebrará del 11 al 13 de marzo, cuenta con una amplia programación taurina y cultural.

Además de los homenajes a Victorino Martín y Elia Hernández, otro de los momentos destacados de la feria será el festejo de rejones del sábado (17:00 horas), con novillos de Chamaco para Álvaro Montes, Joao Moura y Manuel Manzanares, acompañados de los forcados «Arruda Dos Vinhos». EFE

Noticias Relacionadas: