Fernández Díaz insta a los partidos a actuar con la «coherencia» de Soria

Fernández Díaz insta a los partidos a actuar con la «coherencia» de Soria

16 abril, 2016
|
Actualizado: 16 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Forallac (Girona), 16 abr.- El ministro de Interior, Jorge Fernández, ha instado a «todos los partidos y para todos los casos de similares características» a actuar con la «coherencia y rapidez» del extitular de Industria, José Manuel Soria, que ha dimitido de todos sus cargos al verse vinculado a empresas en paraísos fiscales.

Fernández Díaz, que asiste en Girona a una comida con políticos y empresarios, ha sido cuestionado por la responsabilidad en este asunto del presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, y ha señalado que ha sido la de asumir la renuncia de Soria y que «a nadie se le puede pedir que conozca toda la vida y milagros de una persona».

El ministro ha considerado que la reacción del extitular de Industria ha ido «honesta» y ha recordado que, en el comunicado que éste publicó, dio todas las explicaciones posibles.

Según Fernández Díaz, Soria entiende que, «en estos momentos, en la política hay que ser especialmente ejemplares» y, aunque no recordaba los hechos que se le atribuían, «una vez se ha acreditado que eran ciertos, ha asumido la responsabilidad política que creía que debía asumir».

«No se puede pedir más», ha señalado en referencia a la renuncia de José Manuel Soria a los cargos de ministro, diputado en el Congreso y presidente del PP de Canarias.

El titular de Interior en funciones ha admitido que todo este asunto es «muy doloroso», pero ha reiterado que Soria ha actuado «con absoluta coherencia».

Además, ha puntualizado que está «por demostrar que sea un caso de corrupción, nadie lo ha dicho», y ha recordado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, manifestó «que no se puede estar en el Gobierno y en paraísos fiscales, pero eso es una cosa y otra que alguien esté investigado por un caso de corrupción, que no es el caso». EFE

Noticias Relacionadas: