Fernández Ordóñez dice que el fallo se tendrá que acatar, «nos guste o no»

Fernández Ordóñez dice que el fallo se tendrá que acatar, «nos guste o no»

28 enero, 2016
|
Actualizado: 28 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 28 ene.- El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha dicho hoy que la sentencia del Tribunal Supremo que anula dos operaciones de venta de acciones de Bankia durante su salida a bolsa en 2011 «se tendrá que acatar, tanto si nos gusta como si no».

El alto tribunal ha desestimado los recursos interpuestos por Bankia contra dos sentencias que decretaron la nulidad de los contratos de compra de acciones emitidas por la entidad, al entender que hubo error en el consentimiento por existir un desfase entre las cifras del folleto informativo y las reales.

En una entrevista en TV3, Fernández Ordóñez ha eludido valorar la sentencia y ha mantenido que discutir la decisión de los jueces le parece «mal».

«Si se ha decidido que el dinero de los contribuyentes vaya a los accionistas y lo ha decidido el Supremo, se tendrá que acatar», ha manifestado, según un comunicado de la cadena.

Sobre la situación política en España, donde aún no se ha logrado formar Gobierno, Fernández Ordéñez ha criticado que «en España se ignora a la oposición» y que un Parlamento fragmentado se tendría que dar cuenta de que «la democracia del yo gobierno porque tengo la mayoría de votos es casi una dictadura». EFE

Noticias Relacionadas: